canal13buenosaires.com.ar es una web con los mejores programas de la television Argentina , canal 13 en vivo , ver el trece tv en vivo , diarios Argentinos y Radios . Nos encargamos de clasificar las mejores noticias sobre espectaculos Nacionales e Internacionales por categorías para que puedas ver toda la diversión que a ti te gusta de la forma más sencilla posible. Ahora no tienes mas excusas para pasar momentos aburridos ya que en canal13buenosaires.com.ar encontrarás la mejor diversión todos los días!

martes, 27 de diciembre de 2011

Historia

Fundación

Canal 13 fue fundado el 1 de octubre de 1960. Comenzó a emitir ese día a las 20:30. El canal fue licitado a la empresa Río de la Plata TV S.A., integrada por el cubano Goar Mestre, la cadena estadounidense CBS y la empresa Time-Life. A mediados de los '60, la Editorial Atlántida y la esposa de Mestre compraron las acciones del canal. Desde aquel entonces, el canal comenzó a competir fuertemente con los otros dos canales abiertos privados (Canal 9 y Canal 11) de la ciudad de Buenos Aires, los cuales habían pasado por un proceso similar.
En esos años se produjeron grandes éxitos de la televisión argentina, como Viendo a Biondi, programa cómico centrado en los personajes de Pepe Biondi; La familia Falcón, con Pedro Quartucci, La tuerca, programa cómico de sketches, al igual que el gran éxito Telecataplum, protagonizado por un innovador grupo de cómicos uruguayos como Ricardo Espalter,Enrique Almada y Gabriela Acher; entre otros.

Estatización y Dictadura militar

En 1974, el gobierno de Isabel Perón estatizó la emisora junto a los otros dos canales privados de Buenos Aires (el 9 y el 11), con el objeto de llevar una política de medios al estilo europeo, donde la televisión estaba prácticamente dirigida desde el Estado.
Durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional –la última dictadura militar, desde 1976 hasta 1983–, la administración del canal fue entregada a la Armada, condición mantenida hasta 1983, cuando fue restituido el orden democrático. No obstante, continuó bajo la administración pública.

Privatización

En diciembre de 1989, la licitación fue ganada por la empresa Arte Radiotelevisivo Argentino (Artear), sociedad mayoritariamente propiedad de Arte Gráfico Editorial Argentino S.A (AGEA), empresa editora del Diario Clarín y perteneciente a su grupo multimedios.
Desde entonces, el canal se posicionó como el segundo en el rating en Buenos Aires, compitiendo contra Telefe. En los años '90, alcanzó grandes niveles de audiencia, gracias a los programas de humor político de Tato Bores, programas de contenido cultural como La aventura del hombre, las ficciones La banda del Golden Rocket, Montaña Rusa y Gasoleros, el programa infantil El agujerito sin fin y las series Poliladron y Campeones de la vida.
Desde 1996, el canal trabaja asociado a la productora independiente Pol-ka Producciones, propiedad del actor y productor Adrián Suar, quien en 2002 se convirtió en gerente de programación del canal.
Entre 1997 y 2000 el canal utilizó en simultáneo, el eslogan La tele, como nombre comercial, en las telepromociones y en el dominio del sitio web del canal.
El 31 de diciembre de 1999 se realizó junto a varias cadenas de TV mundial el Día del milenio, la primera y única super producción mundial en alta definición. Canal 13 transmitió una programación de 26 horas en la que retrató además de los festejos mundiales, la llegada del nuevo milenio al país desde diferentes partes de Argentina como las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno y Ushuaia que maravillaron a millones de personas del planeta.
En el año 2000, el nombre comercial de Canal 13 pasa a ser Canal Trece, se estrena el eslogan La tele del 2000 (reemplazando a La tele) y se hace un restyling del logo, con nuevas gráficas e ID.
En 2001, adquiere el eslogan Estás en casa.
En 2002 comienza una nueva tendencia, cambiando el paquete gráfico y estético institucional todos los años.
En la última década, el canal se mantuvo en el segundo lugar, a excepción del año 2005 por el alto rating que produjo la llegada de Marcelo Tinelli a Canal 9. Los programas más exitosos de la primera mitad de la década fueron las telecomedias El sodero de mi vida y Son amores, las telenovelas Soy gitano, Floricienta y Padre Coraje, las series Culpables y Locas de amor y el programa periodístico-humorístico CQC.
En la segunda mitad de la última década, más precisamente en 2005, desembarcó Diego Armando Maradona, para conducir el programa de entretenimientos La noche del 10. En diciembre de ese año,Artear compró el 30% de las acciones de la productora de Marcelo Tinelli, Ideas del Sur. En 2006, causó gran impacto en la teleaudiencia, la llegada de Marcelo Tinelli y su productora Ideas del sur(incluyendo todas sus producciones). Aumentó el promedio general de audiencia, con el programa de entretenimientos Mañanas informales, el reality show Cuestión de peso, las telecomedias Sos mi vida, Son de fierro y Por amor a vos, las series Mujeres asesinas, Amas de casa desesperadas y Socias, el unitario Tratame bien y las telenovelas Mujeres de nadie, Patito Feo y Valientes; esta última marcó el regreso del género al prime time del canal.
En diciembre de 2008, se hizo un relanzamiento institucional de Artear. El nuevo nombre comercial deCanal Trece pasó a ser El Trece, se estrenó el eslogan Si lo podemos soñar, lo podemos ver(reemplazando a Estás en casa) y se hizo un restyling del logo, con nuevas gráficas e ID, a cargo de la empresa estadounidense C&G Partners, la cuál creo el isotipo original del sol tetracolor en 1994.
En enero de 2009, se cambiaron las gráficas e ID, pero se mantuvo el logo. En Abril de ese año, y tras varios intentos fallidos, lanza su propia señal internacional, la cual se retransmite en más de 20 países vía televisión por cable y también por satélite. Entre el 24 y 26 de marzo y el 5 de mayo de2009, las señales satelitales de Artear (entre las que se incluye El Trece Satelital) sufrieron extrañas interferencias. Pese a que legisladores opositores apuntaron al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por las anomalías, finalmente se determinó que las interferencias surgieron desde una empresa radiotelevisiva mexicana.
El 21 de septiembre de 2009, El Trece realizó una renovación estética, estrenando nuevas gráficas e ID, pero manteniendo el logotipo.


Actualidad

Realizó un cambio de gráficas e ID el 25 de mayo de 2010, con motivo del Bicentenario.

El jueves 30 de diciembre de 2010, se emitió un programa especial dedicado a la fiesta por los 50 años de El Trece.
En 2010, El Trece logró derrotar a Telefe y ubicarse en el primer puesto del promedio general de audiencia, hecho que no ocurría desde hacía 20 años. Ganó los últimos 5 meses del año, impulsado en gran medida, por el alto rating de ShowMatch, sumado al muy buen rating de Telenoche,Malparida, Para vestir santos y Este es el Show. Este último programa, también le permitió ganar las franjas horarias de la tarde, en la que durante muchos años prevaleció Telefe.
El lunes 16 de mayo de 2011, cambió sus gráficas e ID y lanzó su señal HD (actualmente sólo por Cablevisión, sujeto a disponibilidad técnica y geográfica).

Canal 13 Buenos Aires en VIVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario